viernes, 14 de mayo de 2010
COBACH 5
Como parte de un proyecto de educación media superior, en 1982, inició en Cd. Juárez. Provisionalmente tuvo como sedes la URN en la Ave. Valle de Juárez y la Escuela Primaria 21 de Marzo. Finalmente el colegio terminó sus propias instalaciones, ocupando el nuevo edificio en el Fraccionamiento Villahermosa, sito en las calles Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León. En franca camaradería, se compartían funciones en uno de los laboratorios, donde se daban las asesorías de Matemáticas, Física y Química a los alumnos que las solicitaban y se ofrecía el servicio de la incipiente biblioteca así como el de orientación. Como un detalle curioso serían los mismos alumnos los que solicitaran el uso del uniforme, mismo que fue escogido por ellos en cuanto a color y forma.
En la actualidad, el desarrollo y crecimiento del plantel es inobjetable y a diferencia de aquel, que empezó con 7 grupos en cada turno, hoy entre demanda y oferta cuenta con la capacidad de admisión para: 18 grupos en el primero y segundo semestres; 13 en el tercero y cuarto y 12 en el quinto y sexto, respectivamente, con una población estimada en 2200 alumnos.
Este incremento en la población estudiantil se ha dado a través de 23 generaciones, que fueron educadas e instruidas para la vida, recibiendo una iniciación en el ámbito laboral, con una conciencia en la importancia de ser los hombres y mujeres del mañana; educados en los valores, respetuosos de los derechos de los demás, ya que sí ellos tenían como función manifiesta conseguir su certificado de bachillerato, también se adivinaba en ellos una función latente: ser buenos ciudadanos, buenos profesionistas, empleados responsables y excelentes padres de familia, lo cual hemos podido corroborar al contar entre el personal del Colegio a ex-alumnos de la primera y subsecuentes generaciones, entre los cuales, algunos, ya traen a sus hijos a formar parte de la gran familia del colegio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario